Google+

9 abr. 2010

Firma de seguridad informática alerta sobre virus que afecta cuentas de Facebook

La infección se propaga a través de mensajes con enlaces a otros sitios web, según informó Eset.
La firma de seguridad indicó que el gusano que ataca Fabebook, denominado Koobface, se propaga mediante mensajes acerca de supuestas cámaras ocultas con contenido erótico. El mensaje que recibe el usuario contiene un enlace a sitios web que solicitan descargar un programa de video que contiene el gusano.
Eset también advirtió que Koobface tiene variaciones en sus mensajes pues en algunos casos en lugar de la invitación al video muestra al usuario falsas alertas de posibles amenazas en el sistema.
Tras la advertencia, Facebook no ha reportado ningún ataque informático. Sin embargo, este 6 de abril la compañía Panda Software, otra firma de seguridad informática publicó un informe donde revelaba que las redes sociales son uno de los medios más  eficaces para distribuir virus engañando a los usuarios.
Según Panda, las aplicaciones de Facebook son las más utilizadas y prevé que la tendencia de propagar virus a través de estos servicios continuará a lo largo del año.
Por tal motivo, se recomendó a los usuarios abstenerse de proporcionar información personal en sitios web, a menos que se trate de entidades conocidas y en sus sitios oficiales.

0 comments:

Publicar un comentario