Google+

16 mar. 2010

Twitter presenta @anywhere

La gente de Twitter ha anunciado hoy, mediante su blog oficial, el lanzamiento de uno de sus más nuevos servicios: @anywhere. Se trata de del “widget oficial” (por así decirlo) de la empresa para integrar Twitter en cualquier sitio web con apenas unas líneas de código.

Lo que queremos decir con “integrar” es que la gente de Twitter estará buscando llevar su plataforma de microblogging a un nuevo nivel, logrando que los sitios se complementen por completo con el servicio, permitiendo así una experiencia completa para el usuario, sin necesidad de visitar el sitio web de Twitter.

Desde el blog de Twitter nos comentan que los primeros en probar el servicio serán sitios importantes como: Amazon, AdAge, Bing, CitySearch, Digg, Ebay, The Huffington Post, Meebo, MSNBC.com, The New York Times, Salesforce.com, Yahoo! y Youtube.
Imagina ser capaz de seguir a un periodista del New York Times directamente desde su biografía, tweetear acerca de un vídeo de Youtube sin salir del sitio, y descubrir nuevas cuentas de Twitter mientras visitas la página principal de Yahoo!
La gente de Twitter aún no ha confirmado la fecha del lanzamiento del servicio y no se sabe si en algún momento esta plataforma estará disponible para los usuarios comunes, sin embargo, y desde mi punto de vista, no habría que preocuparse demasiado.
En la actualidad ya existen extensiones y widgets de diferentes compañías que permiten integrar Twitter a nuestros sitios web de una manera también bastante atractiva. Uno de mis favoritos: Tweetboard.
Demasiado ruido para algo que cualquier programador puede lograr con el API de Twitter.

0 comments:

Publicar un comentario