Google+

12 mar. 2010

Llegará sonido en 3D a consolas de videojuegos y equipos Mac

En abril de este año, el programa Axon 3D voice estará disponible para los desarrolladores de videojuegos para consolas y está dirigido a juegos con escenarios de conversación para varios jugadores en puntos remotos.
Esta tecnología, disponible desde el año pasado para desarrolladores de juegos para computador, permite al jugador ubicar desde dónde 'hablan' los demás gracias al posicionamiento tridimensional del sonido.
Un par de audífonos o un kit de 5 ó 7 altavoces y un subbúfer (reproductor de bajos) son los requisitos para disfrutar de los efectos de sonido que incluye este programa de Dolby.
Matt Tullis, director de mercadeo de la firma, dijo al portal de tecnología Cnet que Axon 3D voice podrá utilizarse para mejorar la calidad del sonido en los viejos videojuegos, aunque el objetivo es que se utilice principalmente para el desarrollo de nuevos títulos.
Por su parte, aunque los equipos de Apple aún no cuentan con una amplia oferta de títulos que puedan ejecutarse en su sistema, Tullis asegura que el programa de Dolby no cerrará sus puertas a un mercado en crecimiento.
Wii de Nintendo será la única para la que no podrán desarrollarse videojuegos con Axon 3D voice, debido a que este no es compatible con la versión del sistema de sonido de la consola. Además, solo 8 títulos para Wii permiten conversaciones entre jugadores.

0 comments:

Publicar un comentario