Google+

18 mar. 2010

Google y Dish planean Google TV

La cada vez más críticada empresa detrás del buscador más importante de la Internet, Google, por su intención de incursionar hasta en la sopa a últimas fechas, estaría planeando, según The Wall Street Journal, un sistema que facilitaría las búsquedas en la red en televisores comunes.
Google planea entrar en el mercado televisivo
Así es, de acuerdo a los detalles adelantados por la publicación, Google estaría en conversaciones para lograr un acuerdo con Dish Networks, quienes cuentan con una programación de 14 millones de suscriptores en Estados Unidos, para vender un decodificador basado en Intel que utilizaría el sistema operativo (también de Google) Android, mismo que permitiría a los usuarios escribir en un teclado palabras clave en lugar de utilizar un mando, para acceder al contenido deseado.

Google siempre atento a cómo revolucionar, ¿qué no?
Además de poder realizar búsquedas en la programación de Dish Networks, el sistema permitiría navegar entre sitios web (como Youtube) con contenido multimedia.
Junto con Google TV, llegaría Google TV Ads, a fin de rentabilizar el sistema. Google estaría buscando producir anuncios a la medida de cada hogar, en base a las busquedas realizadas y nuestros hábitos consumiendo programas televisivos.
Hay que sumarle a esto integración con nuestras cuentas de Google (sólo estoy divagando) y tenemos la paranoia perfecta: Google sabe absolutamente todo de nosotros, y nos vende exactamente lo que, según sus datos y algoritmos, necesitamos.
Según se sabe, el sistema ya está en pruebas desde el año pasado con un grupo selecto de familias de empleados de Google.

0 comments:

Publicar un comentario