Google+

30 mar. 2010

Diez aplicaciones gratuitas para aprovechar en Facebook

La red social Facebook sirve para algo más que reencontrarse con personas del pasado, conocer gente, chatear, etiquetar imágenes o curiosear el muro, los comentarios o las fotos de amigos y conocidos a los que nunca se les dirige la palabra.
En este servicio hay múltiples programas que permiten aprovecharlo como fuente de información, para comercializar productos, como plataforma de promoción personal, para diseñar tarjetas o incluso como herramienta para aprender inglés.
A continuación encontrará algunas aplicaciones destacadas que podrá utilizar sin costo desde su cuenta de Facebook.
Para acceder a ellas dé clic en Aplicaciones desde el menú lateral izquierdo. O también puede encontrarlas digitando su nombre en la casilla de búsqueda.
NetworkedBlogs. Permite recibir el contenido de los blogs favoritos en el NewsFeed de Facebook; de esta manera, el usuario no tiene que salir de la red para abrir su lector RSS o ir a cada blog por separado.
Texteate. Con esta aplicación, que por ahora solo está disponible para Colombia, es posible enviar gratis desde el teléfono móvil mensajes de texto (SMS) a celulares. No obstante, es preciso participar en concursos y otras actividades como contraprestación.
Marketplace. Es la aplicación que posibilita comprar y vender dentro de la red social, sin pagar un solo peso, desde celulares y libros hasta apartamentos y vehículos. Hoy en día más de 12 millones de personas usan esta aplicación como sistema de transacción virtual.
Dr Arrogant. Es una de las creaciones de The Four I's, empresa colombiana que desarrolla aplicaciones para Facebook. Con este programa el usuario puede aprender y practicar diferentes idiomas como inglés, español, portugués, alemán o italiano al jugar con diferentes experimentos del profesor.
DivShare. Su propósito es que los usuarios puedan compartir información entre sí como archivos de texto, música, fotos y videos. La única condición es que el tamaño del archivo no puede superar los 200 MB. El servicio es gratuito y se pueden enviar tantos contenidos como el usuario desee.
Picnik. Al igual que el sitio web que la originó, esta aplicación permite editar imágenes desde el PC y guardarlas en el equipo, editar fotografías en los álbumes de Facebook y modificar las fotos antes de subirlas a la Red.
GroupCard. Es una aplicación para enviar postales, pero se diferencia de sus rivales porque permite que las tarjetas puedan ser firmadas individualmente por varios usuarios. Luego envía la postal con una imagen. Además, el programa incluye una tabla con los próximos cumpleaños de sus contactos.
LivingSocial. Aquí podrá descubrir los productos que les gustan a sus amigos y que ellos recomiendan. La aplicación, además, permite compartir las preferencias de los usuarios relacionadas con vinos, cervezas, comidas y libros, entre otras categorías. Actualmente, se calcula que cerca de 80 millones de usuarios de Facebook tienen instalada esta aplicación.
Causes. Le permite al usuario apoyar y participar en las causas con las que más se identifica. Es una manera de convertir a Facebook en un medio más productivo y benéfico para la sociedad y el planeta. Hay movimientos en diferentes frentes, como los derechos humanos, el medio ambiente y la protección de animales.
Like. Les brinda la oportunidad a los músicos emergentes de hacerse conocer. Esta aplicación permite subir canciones para que los usuarios las reproduzcan directamente en Facebook sin tener que descargarlas al PC.

0 comments:

Publicar un comentario